lunes, 24 de abril de 2017

Día 17: lo más aburrido tiene el encanto del oro

La clase comenzó con la exposiciones por grupos del Land Art realizado el martes, os invito a que entréis en mi publicación anterior para que sepáis todos los detalles sobre nuestra instalación.

A continuación, MJ nos quiso hablar de un arte más cercano, que se centra en los detalles y las cosas pequeñas. Nos mostró algunas de sus obras y nos las explicó.

Peines y Peinados
Empezó a pintar peines, después decició utilizarlo como el propio material. Cada uno dejaba un rastro. Trabajaba con lejía, para conseguir un blanqueamiento las telas. Los peines crean cabelleras, las organiza. 

El pelo conecta el interior con el exterior. Muestra orden. Sin desenredar, este crecería enmarañado. Es un reflejo de la sociedad, desde siempre se ha cuidado mucho.
Son pequeñas historias personales frente a grandes obras de historias elocuentes.


Armario de mujer

http://armariosdemujer.blogspot.com.es/


Su inspiración le llego por la imagen de un terremoto, un armario era lo único que había quedado en pie. Estaba en total simetría, colocado, en blanco y negro. Le surgió una duda: ¿Cómo es esa persona? Una persona muy ordenada, demasiado metódica, seria...

Comenzó a decidirse por enfocarlo al futuro, le hubiese gustado saber qué tendría un persa en el armario. Curiosidad por la intimidad, lo que no nos contaban. Esas pequeñas historias cotidianas. Que en el futuro puedan saber algo más de nosotros. Quería ser ella quien lo plasmase.

Pidió posados desnudos, mostraban su armario sin colocar, tal cual, y aportaban una lista con lo que encontraban en el armario. Gente de todas edades. Con la idea final de realizar ese proyecto 13 años después.

La idea principal: el desnudo frente a lo que dejas. No importaba el desnudo, lo importante era demostrar lo que tenemos.

La idea también fluyo por comparar lo que tenemos al nacer frente a lo que tenemos al morir. Una contraposición entre varios puntos vistos todos desde uno: la intimidad de nuestro armario.


Ella dijo que pasan demasiado cosas, yo lo que quiero es aburrirme para así poder desarrollar la imaginación. La obra es monótona, ordenada y repetitiva. Es lo que quería plasmar. Una especie de búsqueda de la intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario